Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Miguel Delibes dimite como presidente del Consejo de Participación de Doñana por desgaste personal.

Miguel Delibes dimite como presidente del Consejo de Participación de Doñana por desgaste personal.

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha sorprendido este lunes al anunciar su renuncia a sus funciones dentro de esta entidad. Según Delibes, esta decisión fue tomada por iniciativa propia, debido al desgaste que ha supuesto la lucha por lograr un acuerdo y la retirada de una propuesta de ley.

En una rueda de prensa previa a la reunión del Consejo de Participación, Delibes confirmó que esta sería su última participación y que la renuncia fue una decisión personal. "Realmente fui yo quien lo pidió, estoy agotado. Ha sido un gran desgaste personal para mí la lucha por alcanzar un acuerdo y la retirada de la propuesta de ley que afectaba a los regadíos en Doñana. En este momento, siento que, como las cosas están difíciles y avanzan lentamente, se necesita a alguien con más energía y fuerza para impulsar lo que considero necesario", expresó Delibes.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, describió a Delibes como una persona que siempre ha priorizado, a lo largo de su carrera profesional, la protección de los valores ecológicos de Doñana. En nombre del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernández Pacheco agradeció a Delibes su trabajo y colaboración en la preservación de este espacio natural.