Milagrosa intervención salva a niña de 4 años asfixiada por caramelos en desfile de Reyes en Málaga

Milagrosa intervención salva a niña de 4 años asfixiada por caramelos en desfile de Reyes en Málaga

MÁLAGA, 3 Ene.

Un agente de la Policía Local de Málaga y una enfermera han sido los héroes del día al salvar la vida de una niña de cuatro años durante la cabalgata de Reyes Magos de Puerto de la Torre, en Málaga capital.

El sistema Emergencias 112 Andalucía ha informado que alrededor de las 18.00 horas recibieron una llamada de emergencia alertando que una niña de cuatro años se había atragantado con un caramelo. De inmediato, se comunicó la situación a los servicios sanitarios y a la Policía Local.

De acuerdo a otras fuentes, el agente se encontraba prestando servicio de seguridad y tráfico en la avenida Lope de Rueda con calle Atlántida, en la cabalgata de Reyes del distrito Puerto de la Torre.

En ese momento, un hombre se acercó corriendo con una niña en brazos, quien no respondía. El agente actuó rápidamente colocando a la niña boca abajo y realizando la maniobra de Heimlich.

A pesar de que la menor logró expulsar un caramelo, seguía sin responder. En ese momento, una enfermera que se encontraba cerca se acercó y le realizó una nueva maniobra, logrando sacar otro caramelo y provocando que la niña comenzara a reaccionar.

Tags

Categoría

Málaga