Un jugador de fútbol de 15 años fue víctima de una parada cardiorrespiratoria durante el descanso de un partido en Granada el pasado sábado. Afortunadamente, el joven fue salvado gracias a la rápida actuación del delegado del equipo rival, el CF Reino de Granada. El jugador del CD Regina Mundi fue llevado al hospital para su recuperación.
El incidente ocurrió al finalizar la primera mitad del partido, cuando el jugador, que se dirigía al vestuario, se desmayó de forma repentina y cayó al suelo. José Ortega, delegado del equipo cadete de Tercera Andaluza del CF Reino de Granada, actuó rápidamente utilizando un desfibrilador siguiendo el protocolo establecido, logrando así salvar la vida del joven.
El jugador del Regina Mundi, llamado Álvaro y de 15 años, fue trasladado al hospital donde ya se encontraba consciente y bajo observación el sábado.
Ambos equipos de fútbol han anunciado el suceso y se han felicitado de que el incidente no haya acabado en "una pérdida irreparable". El equipo del joven cadete ha destacado que "esta forma de actuar va más allá de la competencia en el fútbol, se trata de los valores deportivos y la deportividad que se deben inculcar tanto en los padres, deportistas como delegados".