Monitora de guardería arrestada en Aguadulce (Almería) por presunto maltrato infantil

Monitora de guardería arrestada en Aguadulce (Almería) por presunto maltrato infantil

Una monitora de una escuela infantil ubicada en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), ha sido detenida por la Guardia Civil, acusada de malos tratos a los niños a su cargo.

La operación 'Infan' comenzó después de que los padres de dos bebés, que estaban bajo el cuidado de la monitora, presentaran una denuncia. La directora de la guardería también proporcionó pruebas que confirmaban un posible trato degradante hacia los niños.

Según ha informado la Comandancia, la directora del centro escolar, al conocer los supuestos malos tratos, decidió despedir a la monitora y rescindir su contrato laboral en noviembre pasado y lo comunicó tanto a los padres como a la Guardia Civil.

La rápida actuación de la directora facilitó la investigación, que resultó en la formalización de dos denuncias y la obtención de tres testimonios que resultaron vitales en el caso.

La detención tuvo lugar el pasado 1 de diciembre, acusada de un delito contra la Integridad Moral de menores de edad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Almería ha impuesto la medida cautelar de prohibición de acceso a cualquier centro educativo con menores de edad. Sin embargo, se excluyen los centros a los que la investigada deba acudir por motivos familiares.

Además, provisionalmente se le ha prohibido comunicarse y acercarse a menos de 100 metros de los ocho menores a los que impartía clases.

Tags

Categoría

Almería
¡Sorpréndeme!