• jueves 06 de octubre del 2022

Montero considera "espléndida novedad" para Sevilla el puente de la SE-40 y garantiza partidas en los PGE

img

SEVILLA, 23 Sep.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha calificado de "espléndida novedad" para la provincia de Sevilla la resolución confirmada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de que el arco sur de la SE-40 se va a cerrar por último con un puente, uniendo de este modo Dos Hermanas y Coria con una solución diferente al túnel planteado hace 2 décadas. Igualmente, Montero ha señalado que "no tengo inquietudes" de que "todos y cada uno de los trabajos que se requieran para el 2023" en esta circunvalación "van a estar incorporados al Presupuesto General del Estado (PGE)" para 2023.

En afirmaciones a los medios con ocasión de la impartición de la charla de apertura del curso académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla (US), la titular de Hacienda ha señalado que, "al fin", un "emprendimiento emblemático" como el del tramo entre Dos Hermanas y Coria "tiene la posibilidad de tener unas perspectivas y oportunidad de viabilidad reales" tras el estudio "estricto" solicitado por el Gobierno en el que "los especialistas aseguran que la mejor opción alternativa ahora mismo" es la del puente.

En esta línea, la ministra ha podido confirmar que "no tengo inquietudes de que todos y cada uno de los trabajos que se requieran para 2023 van a estar incorporados al Presupuesto General del Estado del mismo modo que puedo corroborar que estos contemplará los 21 millones de euros" de la primera anualidad del convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado de San Sebastián).

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, reconoció este pasado jueves que el Gobierno es "siendo consciente de la deuda" del Gobierno con los hispalenses, mencionando al "lamento" de "terminar" la ronda de circunvalación SE-40. De hecho, y ajeno del polémico tramo entre Dos Hermanas y Coria, la cartera que dirige Raquel Sánchez ha asegurado que el próximo año "habrá proyectos" en la SE-40, de la que tras mucho más de 20 años solo hay hechos 38 km. Concretamente, se aguardan trabajos de construcción en el tramo Valencina-Salteras (hoy en día en exposición pública) y en Espartinas-Valencina, tal como nuevos "pasos" en el arco norte de la SE-40.

La ministra Montero ha subrayado, en este sentido, que está "persuadida" de que el Ministerio de Transportes "incorporará" el dinero pertinente a todas y cada una de las infraestructuras de Sevilla pues "siempre y en todo momento, siempre y en todo momento, este Gobierno ha cumplido con el Estatuto de Autonomía de Andalucía". "Dicho de otra forma, el porcentaje de las inversiones de Andalucía se corresponden con el porcentaje de su población. Siempre, cosa que nunca ocurrió con el Gobierno del PP", ha apostillado.

Más información

Montero considera "espléndida novedad" para Sevilla el puente de la SE-40 y garantiza partidas en los PGE