• martes 27 de septiembre del 2022

Montero considera "indispensable" un cambio en la Junta frente a un Moreno que "unicamente se ha destinado a confrontar"

img

JAÉN, 16 Jun.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha considerado "preciso y también indispensable" un cambio en la Junta de Andalucía, ya que, a su juicio, Moreno "se ha dedicado solo a confrontar con el Gobierno de España".

Frente a ello, ha defendido que el candidato del PSOE a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Juan Espadas, demostró que es un individuo "dialogante, sincera, que tiene a Andalucía en la cabeza y que va a remar en exactamente la misma dirección que el Gobierno de España y Europa".

Así lo indicó a los cronistas antes de reunirse con causantes de la Federación del Metal en Jaén, donde ha asegurado que la militancia socialista "está activada trasladando los peligros de que en los próximos 4 años Moreno Bonilla continúe siendo presidente de Andalucía".

"No tuvo la aptitud de gastar los elementos que le llegaron del Gobierno de España y estuvo en todo momento haciéndose la víctima", ha reprochado. Además, ha afeado que "esté ninguneando el desarrollo electoral", en tanto que "se ha proclamado presidente sin no haberse festejado la concurrencia de la ciudadanía a las urnas".

En este punto, ha señalado que el PSOE "siempre y en todo momento demostró que está con la enorme mayoría popular de Andalucía" y que está fomentando la participación a fin de que el 19 de junio haya "un cambio en la Junta" que "es bueno y también indispensable para Andalucía y España por el peso que Andalucía está llamada a tener y jugar".

"Hay que remar en exactamente la misma dirección que el Gobierno de España y Europa en lugar de confrontar, producir estruendos y crispación. Por ese sendero de Moreno Bonilla vamos mal", ha advertido Montero. Al hilo, ha subrayado que el domingo está en juego "un futuro para la enorme mayoría popular de Andalucía, para seguir en la protección de los servicios públicos que dejan ser iguales y en los derechos de los jóvenes, las mujeres y los mayores".

Ha señalado que, para conseguir ese propósito, "es necesario un desarrollo económico sostenible", punto en el que mostró su agradecimiento a hombres de negocios y sindicatos, que hicieron viable 14 pactos que han propiciado un marco perfecto para la subida del salario mínimo a 1.000 euros, la reducción de la precariedad y el promuevo del empleo permanente.

"Poseemos una ocasión única en Andalucía y pasa por explotar los fondos de europa para sobrepasar la crisis en el menor período de tiempo viable. Y al tiempo enfrentar los desafíos de futuro, como el digital, y que las compañías se amolden a las novedosas tecnologías y energías, a fin de que los procesos sean limpios, aporten valor añadido y se logren producir varios empleos de calidad", ha argumentado.

La responsable de Hacienda ha aludido a los Pertes, proyectos estratégicos como el diseño para el vehículo eléctrico o para la industria agroalimentaria. Este último en especial esencial en la provincia de Jaén, que tiene en el aceite de oliva a "su oro verde" y que con este plan va a poder seguir en todo cuanto debe ver con la producción, la comercialización y la conquista de novedosos destinos empresariales.

En la asamblea conmemorada con la Federación del Metal, estuvo acompañada, entre otros muchos, por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes; la aspirante número uno en la provincia al Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, y el alcalde y secretario general de la ciudad más importante, Julio Millán.

Más información

Montero considera "indispensable" un cambio en la Junta frente a un Moreno que "unicamente se ha destinado a confrontar"