• viernes 07 de octubre del 2022

Montero: Griñán está en su derecho a pedir el indulto y el Gobierno debe atenerse a la ley

img

MADRID, 15 Sep.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha manifestado este jueves que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán está en su derecho a pedir el indulto, de la misma toda persona en España, y que el Gobierno debe atenerse a la ley siguiendo todos y cada uno de los métodos que se habilitan en el momento en que se compone un expediente de este género.

En estos términos se expresó la ministra en una entrevista en Antena3, obtenida por Europa Press, una vez que el Tribunal Supremo haya afirmado la condena a Griñán y a Manuel Chaves por la utilización irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Montero, que fue consejera de la Junta de Andalucía con Griñán y con expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, ha señalado que una vez famosa la sentencia "se pone en prueba que ninguno se ha enriquecido en lo personal, o sea, que no hubo ningún lucro personal por la parte de ninguna de estas personas encausadas". Asimismo, ha manifestado que tampoco hubo "un enriquecimiento del partido al que ellos se dirigían".

"Me semeja primordial poder proponerlo por el hecho de que ustedes saben que el señor Griñán aceptó secuelas políticas con ocasión de esta situación, nada más y nada menos que dimitió como presidente de la Junta de Andalucía", enfatizó la titular de ahí.

A renglón seguido, Montero ha apuntado que hay 2 votos particulares que "comprenden que no se demostró que ciertamente no conocían ni habían participado de esos hechos" y que "tienen el derecho que les asiste a toda persona en este país a pedir el indulto si ellos lo piensan favorable".

El Gobierno, según la 'número 2'del PSOE, lo que debe realizar es "atenerse a la ley y llevarlo a cabo con total transparencia". Así, ha detallado que el Ejecutivo debe "proseguir todos y cada uno de los métodos que se habilitan en el momento en que se compone un expediente de este género".

"Es lo que el Gobierno va a hacer en un caso así como lo realiza siempre y en todo momento en otro caso que se pida un indulto", ha zanjado.

Más información

Montero: Griñán está en su derecho a pedir el indulto y el Gobierno debe atenerse a la ley