Montero, la ministra que más perjudica a Andalucía según Sanz

Montero, la ministra que más perjudica a Andalucía según Sanz

SEVILLA, 29 Dic.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (PP-A), ha expresado su preocupación por el ascenso de María Jesús Montero a la vicepresidencia primera del Gobierno en sustitución de Nadia Calviño. Sanz afirma que Montero, también vicesecretaria general del PSOE y diputada por Sevilla, es "la ministra que más está castigando a Andalucía" desde que asumió el cargo de ministra de Hacienda en junio de 2018.

En una conferencia de prensa en Sevilla antes de asistir al Consejo Rector de la Agencia Digital de Andalucía, Sanz hizo estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el cambio en el Gobierno central anunciado este viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sánchez ha elegido a María Jesús Montero para ocupar el puesto de vicepresidenta primera del Gobierno en reemplazo de Nadia Calviño, quien renunció al Consejo de Ministros para presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Antonio Sanz considera que el ascenso de María Jesús Montero representa una continuidad, ya que mantiene las competencias del Ministerio de Hacienda, desde donde, según él, "desafortunadamente, no está ayudando a Andalucía", sino que está haciendo todo lo contrario.

El consejero también se ha referido a los privilegios que, según él, están recibiendo otras comunidades autónomas en perjuicio de Andalucía. Sanz ha afirmado que el mandato de María Jesús Montero como ministra de Hacienda está siendo una etapa de traición y castigo para Andalucía.

Además, ha criticado que Montero ahora defienda posturas diferentes a las que sostenía cuando era consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía. Sanz mencionó que en aquel entonces, Montero defendía una compensación de 4.000 millones de euros para combatir la infrafinanciación en Andalucía, algo que ahora rechaza como ministra. Según Sanz, Montero ha abandonado sus raíces andaluzas y se ha dedicado a defender los intereses de Bildu, los pactos del PSOE con dicha formación y la amnistía a los implicados en el proceso independentista catalán, así como privilegios para otras comunidades autónomas.

El consejero de la Presidencia también ha denunciado que el Gobierno, a través de un decreto-ley, sigue otorgando privilegios a Cataluña y al País Vasco en términos de financiación, presupuesto y economía, mientras deja fuera a la mayoría de las comunidades autónomas, incluida Andalucía.

Antonio Sanz ha concluido diciendo que no le sorprende que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE compense a María Jesús Montero con la vicepresidencia primera del Gobierno, ya que según él, hace mucho tiempo que Montero defiende los pactos con Bildu, la amnistía y los privilegios para otras comunidades autónomas en detrimento de Andalucía.

Tags

Categoría

Andalucía