Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Montero respalda las críticas de la portavoz del Gobierno hacia las declaraciones de Francisco Salazar.

Montero respalda las críticas de la portavoz del Gobierno hacia las declaraciones de Francisco Salazar.

SEVILLA, 3 de diciembre. La vicepresidenta primera del Gobierno y número dos del PSOE, María Jesús Montero, ha manifestado su concordancia con las palabras utilizadas por la ministra portavoz, Pilar Alegría, quien el martes pasado calificó de "vomitivas" las conductas del exmilitante y exasesor de Moncloa, Francisco Salazar. Este se ha visto denunciado por varias mujeres que trabajaban a su lado, quienes expresaron que sufrieron comportamientos inapropiados a través de los canales de queja internos de Ferraz.

En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pilar Alegría fue abordada sobre un artículo de 'elDiario.es', que destapó que Salazar hacía uso de un "lenguaje hipersexualizado", elogiando la vestimenta y el aspecto físico de sus colaboradoras, incluso simulando actos sexuales ante ellas.

Durante una reciente visita a la Estación Biológica de Doñana en Sevilla, Montero respondió a las preguntas de los periodistas sobre este tema, reiterando que los adjetivos utilizados por Pilar Alegría, así como otros comentarios sobre el asunto, son compartidos por muchos dentro del partido.

La vicepresidenta destacó que "cualquier acto de intimidación, acoso o comentarios que degraden a las mujeres será rechazado de forma contundente", y subrayó que esta postura es respaldada tanto por ella como por el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE en su conjunto.

Montero enfatizó la necesidad de condenar firmemente ciertas conductas que no pueden tener cabida, y apeló a la sociedad en general para que se pronuncie en contra de ellas. También expresó su deseo de que las investigaciones correspondientes avancen con celeridad y rigurosidad, reiterando la importancia de ser ejemplares en la promoción de los principios que rigen la militancia socialista.

Si bien Salazar ya no es parte del PSOE, Montero hizo hincapié en que "es fundamental que todos seamos coherentes con los valores del partido en el que estamos comprometidos". Para concluir, afirmó que respalda los comentarios de la ministra Alegría y de otros compañeros sobre el tema, confiando en que la investigación esclarecerá si han existido comportamientos que merezcan condena, independientemente de la afiliación actual de Salazar.