• jueves 06 de octubre del 2022

Montoro (Córdoba) con 45º y Morón (Sevilla) con 44,7º, temperaturas mucho más altas de Andalucía este jueves

img

El ayuntamiento cordobés asimismo se ubica entre los tres puntos mucho más calientes de España en la día del jueves

SEVILLA, 15 Jul.

La estación de Montoro, en la provincia de Córdoba, registró la temperatura mucho más alta de este jueves a nivel andaluz al lograr los 45 grados a las 17,diez horas, seguida de la estación sevillana de Morón de la Frontera, cuyo termómetro se ha ubicado en los 44,7 grados a las 16,00 horas.

Según el observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultado por Europa Press, Montoro asimismo se ha ubicado este jueves entre los tres puntos mucho más calientes en todo el país, superada por Candeleda (Ávila), que alcanzó a las 18,diez horas los 45,4 grados. Junto a Montoro se ubica Badajoz, que registró 45 grados a las 16,30 horas. Por su parte, Morón de la Frontera está en el séptimo puesto del top nacional.

A nivel andaluz, a Montoro y a Morón de la Frontera le prosigue la estación de Fuente Palmera, en la provincia de Córdoba, que obtuvo 44,3 grados a las 16,40 horas; Andújar (Jaén), con 44,3 grados a las 18,30 horas y la estación onubense de Almonte, con 44,1 grados a las 14, 50 horas.

En el otro radical, las temperaturas mínimas de este jueves se han registrado en la provincia de Granada. El termómetro de la estación de Baza marcó 14,1 grados a las 7,30 horas, al tiempo que el de Sierra Nevada alcanzó los 14,7 a las 4,50 horas. A las estaciones granadinas le prosigue la de Jimena de la Frontera, en Cádiz, que marcó 16 grados a las 7,40 horas.

Ya este viernes, la Aemet anunció anuncios naranja por calor en Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén. Además, se comunican señales amarillas en Cádiz, Granada y Almería. La Agencia de Meteorología prevé temperaturas relevantemente altas en el interior, con las mínimas sin cambios y las máximas en descenso.

Así, se estima que las temperaturas mucho más altas fluctúen entre los 43 grados de Sevilla y Córdoba y los 33 de Cádiz; al paso que las mínimas se sostendrán entre los 26 grados de Almería y Cádiz y los 19 de la provincia de Granada.

Más información

Montoro (Córdoba) con 45º y Morón (Sevilla) con 44,7º, temperaturas mucho más altas de Andalucía este jueves