Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno abre el curso político del PP-A en Alhaurín el Grande (Málaga) este domingo.

Moreno abre el curso político del PP-A en Alhaurín el Grande (Málaga) este domingo.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se prepara para encabezar un importante acto de partido en Alhaurín el Grande (Málaga) este domingo, 25 de agosto. Este evento marcará el comienzo del curso político y contará con la participación del vicesecretario de Coordinación Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.

La presidenta provincial del PP de Málaga, Patricia Navarro, también estará presente en esta inauguración que se llevará a cabo en el Restaurante El Mirador del mencionado municipio malagueño a las 13:30 horas.

Juanma Moreno iniciará con este acto un curso político que destaca por el debate en torno a la reforma de la financiación autonómica. Esto surge a raíz del acuerdo entre el PSC y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

Durante una visita a la Sierra de Mijas (Málaga) el 16 de agosto, Moreno criticó el acuerdo de Sánchez con los catalanes, calificándolo como una concesión al independentismo. Afirmó que este pacto perjudica a Andalucía y atenta contra los principios constitucionales de solidaridad y equaldad. Moreno prometió luchar contra cualquier discriminación en función de la ubicación geográfica en España.

El presidente advirtió sobre posibles movilizaciones en Andalucía si el Gobierno no retrocede en este tema. Destacó que los andaluces saldrán a las calles para reivindicar la igualdad para todos los españoles, tal como lo hicieron en la década de los 70. Moreno dejó la puerta abierta a posibles acciones de protesta por parte de su gobierno.

El PP andaluz organiza este acto justo antes de que inicie septiembre y antes de que Moreno emprenda un viaje a China para promover a Andalucía en mercados industriales y turísticos de ese país. Además, Moreno lidera un Gobierno renovado, con el aumento de consejerías, cambios en algunos cargos importantes y una nueva portavocía a cargo de Carolina España.