Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno acusa a Sánchez de inmadurez y le exige transparencia

Moreno acusa a Sánchez de inmadurez y le exige transparencia

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular regional, Juanma Moreno, ha criticado duramente la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la citación judicial de su esposa, Begoña Gómez, como investigada por tráfico de influencias y corrupción en negocios. Moreno ha calificado las cartas de Sánchez como "infantiles" y ha exigido que dé la cara en una rueda de prensa para explicar la situación a los españoles.

Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración de la nueva sede del Partido Popular en Dos Hermanas (Sevilla), en el marco de la campaña para las elecciones al Parlamento europeo.

Moreno ha insistido en que la única forma adecuada de abordar este tema es a través de una comparecencia ante los medios de comunicación, con preguntas abiertas, y ha lamentado que se recurra al ataque cuando no hay argumentos sólidos.

Por su parte, Pedro Sánchez ha calificado las acusaciones contra su esposa como un "zafio montaje" atribuido a "asociaciones ultraderechistas" y ha reiterado su firmeza en permanecer al frente del Gobierno. Considera que estas acusaciones forman parte de un intento de interferir en las elecciones europeas y ha advertido a los ciudadanos de que verán y escucharán "mucho ruido" en los próximos días.

El presidente del Gobierno ha responsabilizado a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal de Vox, por esta situación, y espera que encuentren la respuesta en las urnas, condenando sus tácticas cuestionables.