• lunes 26 de septiembre del 2022

Moreno acusa a Sánchez de "podemizarse" para "procurar soportar esta legislatura": "Es un viraje mucho más"

img

SEVILLA, 14 Jul.

El gobernante del país elegido de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "podemizarse" por medio de los avisos completados a lo largo del Debate del estado de la Nación, así como nuevos impuestos a los resultados positivos de las eléctricas o de los bancos, "para procurar soportar esta legislatura". "Es un viraje mucho más", ha sostenido.

Moreno se expresó de esta forma en afirmaciones a cronistas en Sevilla, instantes antes de la constitución del Parlamento de la XII Legislatura, donde el PP-A incorporará con mayoría absoluta. Desde allí, ha tachado de "fallo" esa novedosa carga impositiva anunciada en el Congreso de los Diputados pues "va a tener repercusión, como ahora vimos en vivencias precedentes, en el grupo de los ciudadanos".

"Pienso que en el final el señor Sánchez está pensando mucho más en soportar un año y medio de legislatura que pensando en los intereses en general de los andaluces en los próximos 4 o seis años", ha comentado, y en ese sentido definió los avisos del Debate como "un viraje mucho más" del presidente del Gobierno.

"Hace solo diez meses el señor Sánchez nos charlaba de la socialdemocracia en su congreso federal (del PSOE), y en este momento de nuevo observamos de qué manera se podemiza en función de los intereses, en un caso así electorales que tienen para procurar soportar esta legislatura", ha sostenido.

El gobernante del país elegido ha concluido aseverando que "España precisa rigor, responsabilidad y consenso para buscar ideas de calado político" para "procurar sacar" al país "de la situación que contamos y de la crisis que podíamos tener".

Más información

Moreno acusa a Sánchez de "podemizarse" para "procurar soportar esta legislatura": "Es un viraje mucho más"