• miércoles 05 de octubre del 2022

Moreno acusa al Gobierno de estar de "brazos bajados" mientras que se marcha "contagiando pesimismo" en los inversores

img

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 1 Sep.

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha acusado este jueves al Gobierno central de estar de "brazos bajados" y "sin ambición" frente a una coyuntura económica sobre la que hay cada vez "mucho más indecisión" más adelante inmediato, mientras que se marcha "contagiando pesimismo" en los inversores.

Moreno se pronounció en estos términos en la clausura en Almuñécar, en la costa de Granada, de la Escuela de Alcaldes del PP en la provincia, con foros de discusión de enfrentamiento moderados por regidores del PP en ayuntamientos granadinos.

Hace falta, ha señalado el presidente de la Junta, "espíritu transformador" y no líderes que den "paseos en avión arriba y abajo pero no desean mudar las cosas", y, en este contexto, ha señalado que va a "asistir al Gobierno" en beneficio de los ciudadanos y del interés general.

"Yo no deseo que haya crisis económica" por el hecho de que va aparejada a la "popular", con "personas que padecen", ha aseverado el presidente del PP-A, que ha recalcado que no se marcha a alegrar de que "las cosas logren ir mal".

Con una referencia concreta al tema del agua, ha pedido al Gobierno central que "se siente" a articular medidas con la Junta, que ha adelantado que presentará a lo largo del mes de septiembre un nuevo bulto de medidas para "calmar la carga fiscal" en especial a la pequeña y la mediana compañía.

El agua "para Andalucía es igual que para Alemania el gas" por este motivo la Junta, que está preparada para asumir la ejecución de proyectos si bien no sean de su rivalidad, no va a "parar de soliciar lo que es justo para" la red social, la provincia de Granada y la Costa Tropical en políticas hídricas, para las que Moreno ha señalado que el Gobierno andaluz movilizó en la pasada legislatura 1.500 millones de euros.

A diferencia de en etapas precedentes, con el PSOE en la Junta, "el 100 por ciento de lo que se colecta" con cargo al canon del agua, "se ejecuta", ha añadido Moreno, quien hizo un llamamiento al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre esta materia y en términos en general: si Andalucía no va bien "España no va a ir bien".

"Nos encontramos prestos a llevar a cabo grande a este país" y para esto hay "inversiones que son primordiales" a fin de que "prosiga andando" la "maquinaria" que indicó que es el ámbito agroalimentario.

En el acto asimismo ha intervenido la consejera de Fomento, la granadina Marifrán Carazo, quien ha lamentado que "el Gobierno es un freno" para proyectos estratégicos de la provincia, con una referencia concreta a las conducciones de la presa de Rules, en la costa.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha criticado asimismo que "todo cuanto es dependiente del Gobierno de España está parado" y ha contrapuesto el "modelo de insultos" y "confrontación" del PSOE al del "trabajo" y la apuesta por "arreglar" de los populares.

Por otro lado, el presidente del PP-A y de la Junta ha señalado que van "a ganar las selecciones municipales" en el curso político que en este momento comienza, y específicamente, en clave granadina, puso como objetivos fundamentales gobernar en Grandaa capital y en la Diputación, en la línea de lo que asimismo ha señalado en su intervención Rodríguez.

"El PP debe ser siempre y en todo momento la solución, el inconveniente ahora lo desarrollan otros", ha señalado en este contexto el presidente provincial del partido en un acto en el que asimismo han intervenido el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y la parlamentaria andaluza habitual y exregidora sexitana Trinidad Herrera.

Más información

Moreno acusa al Gobierno de estar de "brazos bajados" mientras que se marcha "contagiando pesimismo" en los inversores