• martes 27 de septiembre del 2022

Moreno advierte que el viable indulto a Griñán "quitaría probabilidad" a la Justicia: "Esto no es serio"

img

MADRID, 19 Sep.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha sobre aviso este lunes que el viable indulto al expresidente socialista andaluz José Antonio Griñán culpado por el 'caso ERE' podría "restar probabilidad" a la Justicia, más allá de que se mostró comprensible con las "causas humanas" que manifiesta la familia para pedir esta medida de felicidad.

Durante su intervención en un coloquio en Madrid del Grupo Joly, en el que fué anunciado por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, Moreno se pronounció así sobre el viable indulto al exlíder socialista una vez que la solicitud de indulto parcial formalizada frente al Ministerio de Justicia por la familia haya alcanzado ahora las 4.000 firmas.

En este contexto, ha recordado que, a pesar de que se pone el foco en Griñán, hay unas cien causas abiertas en el desarrollo de los ERE. Por ello, se ha preguntado qué va a pensar un ciudadano medio en el momento en que vea, según dijo, que un Gobierno del mismo color indulte a su exlíder en Andalucía.

"Le resta probabilidad a la Justicia", ha proclamado el presente presidente de la Junta de Andalucía, que ha denunciado que "esto no es serio" y que perjudica al Estado en "términos de probabilidad".

Más información

Moreno advierte que el viable indulto a Griñán "quitaría probabilidad" a la Justicia: "Esto no es serio"