Moreno alerta sobre los desafíos en la sanidad andaluza, pero destaca mejoras desde 2019.

Moreno alerta sobre los desafíos en la sanidad andaluza, pero destaca mejoras desde 2019.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha reconocido los "problemas serios" que existen en el ámbito de la sanidad andaluza, especialmente en lo que respecta a las listas de espera. Sin embargo, ha pedido que no se haga demagogia ni se genere alarma, ya que el sistema público de salud está mejor hoy en día en comparación con el año 2019, cuando asumió la Presidencia de la Junta por primera vez.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad autónoma en el Parlamento andaluz, Moreno destacó dos problemas que le preocupan: la falta de agua y los problemas estructurales de la sanidad, los cuales deben solucionarse lo antes posible para restablecer la normalidad.

Moreno reconoció que "negar que tenemos problemas sería un error" y admitió que los tiempos de espera en la sanidad andaluza son largos. Sin embargo, señaló que este no es un problema exclusivo de Andalucía.

El presidente andaluz aseguró que estos problemas preocupan al Gobierno y que se dedican en cuerpo y alma a solucionarlos lo antes posible. Especialmente, se refirió a las listas de espera y mencionó que en sus visitas a diferentes localidades andaluzas, ha escuchado a varios vecinos que esperan largos periodos para ser atendidos por un médico o para someterse a una operación.

En cuanto a la sanidad, Moreno anunció la promulgación de una ley para prevenir agresiones y aumentar la protección de los profesionales sanitarios.

Categoría

Es Andalucía - Sevilla