Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno anticipa una disminución de infecciones respiratorias en Andalucía luego de alcanzar su punto máximo

Moreno anticipa una disminución de infecciones respiratorias en Andalucía luego de alcanzar su punto máximo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se muestra optimista ante la posibilidad de que la incidencia de infecciones respiratorias comience a disminuir en la comunidad. Tras alcanzar el punto máximo en el pico de la curva, Moreno confía en que ahora se empiece a notar un descenso en la incidencia de estas enfermedades.

En una comparecencia en Jaén, Moreno destaca la eficacia de las campañas de vacunación, especialmente en niños, y asegura que aún hay oportunidad de vacunarse de forma rápida y libre contra virus respiratorios como la gripe, el Covid o la bronquiolitis. El presidente subraya que la vacunación es la mejor forma de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, las cuales resultan especialmente difíciles para personas con patologías o para la tercera edad.

Por tanto, Moreno hace un llamamiento a la ciudadanía para que se vacunen, a pesar de que se espera entrar en un periodo de descenso de las infecciones respiratorias. El presidente insiste en la importancia de protegerse y proteger a los demás a través de la vacunación.