Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno arrasa en los Grammy: "Sevilla los enamora y planeamos su regreso a Andalucía en 2025"

Moreno arrasa en los Grammy:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha resaltado la capacidad de Sevilla y la comunidad autónoma para organizar eventos con talento y alegría, momentos antes del inicio de la gala de los Grammy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Según Moreno, "Se han quedado enamorados con Sevilla, que es una maravilla".

Moreno, en declaraciones a los medios, ha mostrado el orgullo del Gobierno andaluz por la organización de la gala de los Grammy, destacando tanto su impacto económico como su proyección y marca internacional.

En relación a la posibilidad de que Andalucía, en particular Sevilla, pueda acoger futuras galas, el presidente ha expresado su deseo de que esto ocurra todos los años. Aunque en 2024 la gala volverá a Estados Unidos, en 2025 "volverá a salir y competimos ya con otras ciudades, porque se ha abierto el melón. Vamos a intentar por todos los medios que en 2025 pudiéramos traérnosla a Andalucía. Por gestión no va a quedar", ha asegurado Moreno.

"Los americanos saben hacer bien las cosas", ha admitido Moreno, refiriéndose al hecho de que esta es la primera vez que la gala se celebra fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, ha enfatizado que en Andalucía y Sevilla están acostumbrados a grandes eventos y saben organizarlos con talento y alegría. Esto se refleja en la satisfacción de la Academia Latina de la Grabación, quienes están muy contentos con la organización de la gala en Sevilla.