Moreno arremete contra el "lamentable show" en el Congreso y advierte que Sánchez fomenta una "España desequilibrada".

Moreno arremete contra el

El presidente del PP de Andalucía y del Gobierno de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado su preocupación por las políticas del gobierno de Sánchez, afirmando que están generando desigualdades entre los españoles. Moreno ha dejado claro que desde Andalucía no van a permitir que se les trate como ciudadanos de segunda dentro de una España asimétrica que se está creando por intereses políticos y de poder.

En una reunión de la Junta Directiva Autonómica del Partido Popular en Huelva, Moreno ha criticado la idea de Sánchez de crear divisiones entre territorios y ha asegurado que los populares en Andalucía van a luchar por la igualdad entre todos los españoles. Ha destacado que el PP tiene dignidad, a diferencia de Pedro Sánchez y su partido. Además, ha señalado que el PSOE en Andalucía se ha convertido en un partido sin voz crítica y ha perdido su sentido de coherencia hacia la región y el país.

Moreno ha denunciado el espectáculo bochornoso de la primera votación importante del gobierno de Sánchez y ha afirmado que el presidente vive constantemente chantajeado, lo cual afecta a todos los españoles. También ha destacado la necesidad de un nuevo modelo de financiación para Andalucía, ya que la comunidad ha dejado de recibir 1.000 millones de euros al año del Estado durante más de una década. Esto ha dejado a Andalucía con menos recursos para la prestación de servicios públicos en comparación con otras comunidades autónomas.

En cuanto a las reclamaciones al Estado, Moreno ha pedido que se mejore el servicio de Cercanías en Andalucía y ha señalado que todas las provincias de la región deberían tener este tipo de transporte tal como lo tiene Cataluña. También ha mencionado la importancia de que se realicen las infraestructuras necesarias para evacuar la energía limpia que se genera en Andalucía, ya que actualmente solo se recibe el 2% de la inversión en infraestructuras de transporte eléctrico a pesar de que la región produce el 20% de la potencia renovable.

Moreno ha asegurado que los ciudadanos confían en el PP porque su manera de hacer política es fiel a los valores andaluces y se centra en el interés general. Ha destacado que el PP ha llegado a acuerdos, incluso con el Gobierno central, siempre pensando en el bienestar de la región. En conclusión, ha afirmado que el PP es el partido que mejor representa los intereses de los andaluces.

Tags

Categoría

Huelva