Moreno arremete contra Sánchez por su supuesta defensa de la Constitución en acuerdo con Puigdemont

Moreno arremete contra Sánchez por su supuesta defensa de la Constitución en acuerdo con Puigdemont

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su curiosidad por la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Día de la Constitución. Moreno plantea una incógnita: si Sánchez alaba la Constitución pero al mismo tiempo pacta con Puigdemont una Ley de Amnistía para su investidura, estaríamos ante un ejercicio de incoherencia, de cinismo político y de mentira.

En declaraciones previas a los actos institucionales por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados en Madrid, Moreno ha afirmado que se encuentra en juego el principio de igualdad de derechos y obligaciones para todos los españoles, independientemente de sus pensamientos, ya que gozamos de libertad y pluralidad democrática.

Moreno plantea dos posibilidades para la intervención de Sánchez: que sea coherente y celebre la Constitución, contradiciendo así su pacto con Puigdemont; o que sea coherente y manifieste que no apoya ni quiere esta Constitución. Según el presidente andaluz, cualquier otra opción sería un acto de cinismo político, ya que sus acciones no concuerdan con sus palabras.

Juanma Moreno se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de participar en el Día de la Constitución, considerándolo un ejercicio de coherencia, ya que él cree en la Constitución y por tanto, viene a celebrarla. Por otro lado, acusa a Sánchez de llegar a un acuerdo con Puigdemont que daña y diluye la Constitución, rompiendo los equilibrios de Estado, la separación de poderes, la integridad territorial y la propia amnistía.

Finalmente, Moreno ha instado a los españoles a respetar nuestro marco de convivencia, el cual se encuentra en la Constitución. Este texto normativo es una garantía de libertad, derechos e igualdad que debemos respetar y respaldar.

Tags

Categoría

Andalucía