• lunes 26 de septiembre del 2022

Moreno asegura que Andalucía precisa alcaldes "en sintonía" con la Junta: "Disponemos una guerra abierta con la burocracia"

img

FUENGIROLA (MÁLAGA), 30 Jul.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que la red social precisa Alcaldías y alcaldes del PP que estén "en sintonía" con el Gobierno andaluz para utilizar "las reformas que ponemos en marcha".

"Contamos una guerra abierta con la burocracia", ha aseverado Moreno a lo largo de su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP malagueño festejado en Fuengirola (Málaga) y a la que asimismo han asistido el coordinador general del PP, Elías Bendodo, el vicesecretario general de Coordinación Autonómica y Local del PP nacional, Pedro Rollán.

El asimismo presidente del PP-A ha remarcado la relevancia de las selecciones municipales previstas para mayo de 2023 pidiendo tanto a los alcaldes como a los aspirantes "a trabajar ahora" con la iniciativa de que desde el Gobierno andaluz "se tienen la posibilidad de ir construyendo las reformas que precisa Andalucía pero que asimismo precisan de la participación y cooperación de los gobiernos locales".

"Requerimos alcaldes y alcaldesas del Partido Popular que sintonicen con las reformas que nos encontramos poniendo en marcha, por el hecho de que de nada sirve tomar medidas desde el Gobierno andaluz muy poderosos a fin de que después un municipio donde rija el partido socialista o la izquierda y suba las tasas y también impuestos a sus vecinos", ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que la Junta "proseguirá la guerra contra la burocracia, que tantas inversiones está apagando y ahogando", y que esa contienda "se va a ganar si los municipios asimismo hacen un esfuerzo para facilitar sus trámites y realizar la vida mucho más simple a los ciudadanos". Tras esto, ha destacado la necesidad de "tener alcaldes y alcaldesas del Partido Popular después de las selecciones del próximo mes de mayo".

Moreno aseguró del mismo modo que su gobierno "ahora trabaja a máximo rendimiento" y que está "para llevar a cabo en oposición al futuro mucho más inmediato", toda vez que ha augurado "lamentablemente" que "va a haber una desaceleración económica". Además, ha lamentado la inflación de 2 dígitos que definió como "el enorme enemigo del avance y el confort de Andalucía".

"Voy a hacer todo lo que es posible contra ella desde el Ejecutivo regional, pero quien tiene los instrumentos y la aptitud es Pedro Sánchez". En este sentido, ha pedido al presidente que "tome resoluciones para revertir la situación" y que "la prioridad deben ser las familias".

Por último, el habitual ha finalizado remarcando "la admiración que crea la Andalucía novedosa que nos encontramos creando", algo que se consigue "a partir de trabajo y sacrificio, que son las herramientas mucho más capaces para editar y mudar nuestra tierra".

"Nos encontramos al servicio de los andaluces. El número 58 --citando a su mayoría absoluta en el Parlamento andaluz-- ha de ser un apunte ilusionante y esperanzador, pero al unísono un acicate para continuar haciendo un trabajo todos y cada uno de los días con la máxima humildad, cercanía, honestidad y determinación", ha concluido.

Más información

Moreno asegura que Andalucía precisa alcaldes "en sintonía" con la Junta: "Disponemos una guerra abierta con la burocracia"