Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno asegura que el PP es la elección segura ante el apoyo del PSC al independentismo.

Moreno asegura que el PP es la elección segura ante el apoyo del PSC al independentismo.

El PSC va a servir, como ha servido históricamente, a los objetivos independentistas

REUS (TARRAGONA), 7 May.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que el PP es la única opción segura en las elecciones catalanas, ya que considera que el PSC facilitará que el independentismo vuelva a gobernar en Cataluña.

“El PSC va a servir, como ha servido históricamente, a los objetivos independentistas, formando gobierno y permitiendo que el independentismo gobierne una vez más en Cataluña”, ha expresado durante una visita a Reus (Tarragona) junto al 1 por la demarcación, Pere Lluís Huguet.

Por esta razón, ha enfatizado que votar al PP garantiza la igualdad, la solidaridad, la tranquilidad, la serenidad, el progreso y el avance.

Moreno ha destacado que los andaluces solían mirar a Cataluña con admiración y cariño, pero que ahora esos sentimientos se han transformado en “pena, tristeza e incertidumbre”.

Opina que los partidos independentistas buscan “aislar y empobrecer” a Cataluña, criticando que centren la mayoría de sus esfuerzos en objetivos que no representan los intereses de los ciudadanos.

En contraste, ha afirmado que el modelo del PP ha demostrado ser efectivo donde han tenido la oportunidad de gobernar, priorizando al ciudadano y la gestión.

“Hoy Andalucía supera en muchos aspectos a Cataluña: hay más confianza empresarial y estamos despertando después de 40 años de socialismo”, ha señalado como ejemplo.

Está seguro de que los populares catalanes obtendrán un excelente resultado en las elecciones de este domingo.

También ha expresado su deseo de avanzar hacia una Cataluña fuerte, solidaria y capaz de participar en un proyecto compartido y común.