Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno asegura que no habrá escasez de agua este verano tras las lluvias de Semana Santa.

Moreno asegura que no habrá escasez de agua este verano tras las lluvias de Semana Santa.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció que las intensas lluvias caídas durante la Semana Santa en varias zonas de Andalucía han sido de gran ayuda para la comunidad. Ya no será necesario traer barcos con agua a Andalucía de cara al verano, aunque las instalaciones en puertos seguirán en desarrollo para el futuro. Moreno advirtió que no hay que lanzar las "campanas al vuelo".

Durante un encuentro organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, Moreno indicó que esta Semana Santa fue "triste y feliz" a la vez. A pesar de que muchas hermandades no pudieron salir, las esperadas lluvias aliviaron al campo y a los embalses. Moreno expresó que prefiere que no llueva durante la Semana Santa, ya que afecta al sector hostelero, de restauración y turístico.

El presidente destacó la importancia de las lluvias para el campo andaluz y resaltó que los arroceros están viendo una nueva oportunidad para sus cosechas este año. Aunque la sequía no se ha solucionado por completo, las lluvias han sido un gran alivio en general, según Moreno.

Moreno anunció que este verano no será necesario traer barcos con agua a Andalucía y mencionó el alivio que ha supuesto el agua acumulada en el pantano de Sierra Boyera en Córdoba. Además, señaló que se solicitará aumentar la dotación del trasvase Tajo-Segura para beneficiar a zonas como Almería, donde la situación sigue siendo grave.

A pesar de la mejoría, Moreno hizo un llamamiento a la sociedad para que se siga actuando con responsabilidad en el uso del agua. Destacó que las precipitaciones han sido más abundantes en algunas zonas de Andalucía que en otras, por lo que es necesario continuar trabajando en infraestructuras para los sectores agrícola, turístico e industrial.