El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la posibilidad de llenar las piscinas privadas tras las lluvias provocadas por la borrasca Nelson durante la Semana Santa. Moreno señaló que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de decidir sobre este asunto, recordando que hace un mes ni siquiera se permitía la apertura de las piscinas de las urbanizaciones.
Moreno destacó las diferencias en las reservas de agua entre las diferentes zonas de Andalucía, mencionando que en la parte occidental cuentan con más agua que en Málaga y Almería. Insistió en que serán los ayuntamientos quienes tomen la decisión final y resaltó la importancia de seguir teniendo lluvias en los próximos meses.
La Junta de Andalucía anunció previamente la autorización para el llenado de piscinas públicas municipales, clubes deportivos, fines terapéuticos en centros sanitarios y alojamientos turísticos registrados oficialmente. La decisión se tomó en el marco de las reuniones de la Comisión para la Gestión de la Sequía de las cuencas hidrográficas de la región.
En la última semana, las Comisiones de Seguimiento de la Sequía de diferentes cuencas hidrográficas acordaron ampliar los límites de consumo establecidos en febrero para los sectores urbano, agrícola e industrial. En la demarcación hidrográfica del Tinto-Odiel-Piedras-Chanza (Huelva), se aprobó por unanimidad reducir el recorte en las dotaciones de riego del 50% al 25%.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.