Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno celebra la recuperación del lince en diferentes zonas.

Moreno celebra la recuperación del lince en diferentes zonas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado su gran satisfacción por la evolución positiva del lince ibérico, que ha pasado de estar en peligro de extinción a ser considerado una especie "vulnerable". Moreno destaca que actualmente se pueden avistar con cierta regularidad en diversas áreas forestales y no forestales.

En sus declaraciones a los medios en Málaga, Moreno resalta la importancia del proyecto Live Lynxconnect, que ha logrado aumentar la población de linces de 90 ejemplares al borde de la extinción a unos 2.000 ejemplares en la actualidad. Destaca que el lince se está reproduciendo de forma normal y expandiéndose por todo el territorio español.

El presidente felicita a todas las entidades e instituciones que han contribuido a proteger al lince ibérico, señalando que este animal es un verdadero símbolo de España y Andalucía. Destaca que es una gran noticia que una especie emblemática como el lince ya no se encuentre en peligro de desaparecer.

Moreno subraya que, a pesar de las malas noticias que a menudo se oyen en el ámbito de la naturaleza, es importante reconocer los logros cuando la sociedad demuestra voluntad, interés y sensibilidad. Destaca el papel de Andalucía, que ha liderado el proyecto de conservación del lince y se enorgullece de que esta especie esté presente en numerosas zonas del territorio andaluz.