El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha celebrado el primer aniversario del triunfo del Partido Popular en las elecciones autonómicas por mayoría absoluta. Según Moreno, esta victoria ha permitido a la comunidad andaluza tener uno de los mayores impulsos de su historia y, por lo tanto, poder competir con los mejores.
Moreno ha recordado su triunfo electoral del año pasado, el cual le permitió revalidar la presidencia de la Junta de Andalucía en solitario después del gobierno de coalición con Ciudadanos. Aunque cuenta con 58 diputados en el Parlamento andaluz desde entonces, el presidente ha preferido definir esta mayoría como "suficiente" en lugar de absoluta.
El líder del PP-A ha afirmado que todavía queda mucho por hacer y ha animado a los andaluces a "seguir avanzando". Por otro lado, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha señalado que este aniversario llega 34 días antes de los comicios generales del 23 de julio, en los que el Partido Popular espera "completar el cambio en el Gobierno de España".
Fernández-Pacheco ha declarado que han pasado exactamente un año desde que Juanma Moreno hizo historia en Andalucía y han seguido trabajando por los andaluces con la misma ilusión de completar el cambio en el Gobierno de España. El portavoz del Gobierno andaluz ha destacado que tienen 34 días para alcanzar este objetivo.