Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno comienza campaña en Cataluña con actos por todas las provincias

Moreno comienza campaña en Cataluña con actos por todas las provincias

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, viajará a Cataluña el martes para participar en la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo 12 de mayo, con paradas en las cuatro provincias.

Fuentes del PP-A han informado a Europa Press que Moreno comenzará su visita en Reus, en la provincia de Tarragona.

Al día siguiente, visitará Lleida, Figueras (Gerona) y Viladecans y El Prat de Llobregat, en Barcelona.

Está previsto que durante esa jornada coincida en algún acto con el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz el 22 de abril, Moreno hizo un llamamiento a los populares andaluces para que apoyen los comicios en Cataluña como si fueran propios, dada la conexión entre ambas comunidades.

Defendió la importancia de estas elecciones por lo que representan para Cataluña y España, con candidatos que quieren romper el proyecto de convivencia en la región y el país.

Moreno pidió a los populares andaluces que se involucren y ayuden a sus compañeros del PP de Cataluña, con muchos catalanes de origen andaluz.

Destacó la importancia de tomarse en serio estas elecciones, ya que una parte de Andalucía está en Cataluña, instando al PP-A a considerarlas también como propias.