• lunes 26 de septiembre del 2022

Moreno comunica un cheque escolar de cien euros para familias con rentas inferiores a 15.000 euros

img

ALHENDÍN (GRANADA), 12 Sep.

AUDIO: Enlace a fichero de audio libre en el final del artículo.

   El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este lunes la concesión de un cheque para las familias andaluzas a fin de que logren enfrentar el aumento de los costos institucionales como resultado del alza de los costes.

   El cheque va a ser de un precio de cien euros para cada hijo matriculado en la enseñanza obligatoria, que consigue hasta los 16 años de edad, de aquellas familias cuyas rentas sean inferiores a los 15.000 euros.

   Moreno hizo pública la medida a lo largo de la apertura oficial del curso escolar en Andalucía, que tuvo rincón en Alhendín (Granada), donde ha estrenado un nuevo centro de Infantil y Primaria.

   "El Gobierno que encabezo es sensible a este inconveniente y vamos a accionar en nuestras opciones", ha proclamado el presidente de la Junta de Andalucía antes de comunicar una dotación de "20 millones de euros expepcionales" para destinarlos a "las familias con menos elementos", para admitir a continuación que "no contamos varitas mágicas, no tenemos la posibilidad de crear dinero" para mitigar el incremento de costos de los artículos institucionales por la inflación aun en el momento en que "sabemos de que todo se ha encarecido".

   Moreno indicó que los adjudicatarios van a ser 200.000 estudiantes de Educación Primaria, Secundaria, FP Básica y Educación Especial, según ha detallado a lo largo de su intervención en la inauguración del curso escolar en Andalucía.

   "Es una pequeña asistencia, un pequeño colchón que deseamos dar el Gobierno andaluz", aseguró Moreno sobre ese cheque de cien euros para cada hijo escolarizado de familias con el umbral de rentas descrito, con la intención de que "logren salir adelante".

   "Nos agradaría poner mucho más elementos pero las situaciones a todos nos afectan", ha proseguido explicando el presidente andaluz sobre esa idea y el incremento de costos paralelamente que debe ir asumiendo nuestro Ejecutivo autonómico.

   "Debemos abonar mucho más costos corrientes que antes no contábamos con esto", ha precisado Moreno sobre el aumento de costos que asimismo salpica al Gobierno andaluz.

   "Esta asistencia de cien euros va a ser un fundamento de compensación, de asistencia, que seguro lo harán nuestras familias de manera muy eficaz", ha considerado Moreno sobre el desempeño que logren las familias de esta asistencia para los costos institucionales.

---------------------

Contenido multimedia:

Audio: Audio del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre cheque de cien euros para costos institucionales

Duración: 02:05

Url de descarga:

Más información

Moreno comunica un cheque escolar de cien euros para familias con rentas inferiores a 15.000 euros