• miércoles 05 de octubre del 2022

Moreno cree que Espadas se da ahora por "perdedor" al asegurar que no apoyaría su investidura

img

SEVILLA, 15 Jun.

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha considerado este miércoles que el candidato del PSOE-A, Juan Espadas, se da ahora por "perdedor" en las selecciones autonómicas del día 19 en el momento en que asegura que no apoyaría su investidura como jefe del Ejecutivo autonómico.

En una entrevista con Canal Sur TV, obtenida por Europa Press, Moreno, que ha insistido en que intenta poder una mayoría bastante en los comicios que le deje constituir un gobierno a solas fuerte y permanente, ha manifestado que ve "poco posible" probables pactos con el PSOE-A, por servirnos de un ejemplo, de cara a una investidura pues ese partido ahora terminó de perder la "autonomía" que tenía hace unos años y las directivas ahora se las marcan desde La capital española.

Ha añadido que no comprende de qué manera Juan Espadas manifiesta que "bajo concepto alguno" apoyaría su investidura como presidente de la Junta por el hecho de que con esas expresiones expone que se da "ahora por perdedor".

Moreno indicó que si gana las selecciones, como señalan todas y cada una de las investigaciones, tendrá diálogo con todas y cada una de las fuerzas políticas por el hecho de que no desea "excluir" a absolutamente nadie.

No obstante, ha insistido en que el PP-A está "muy cerca de esa mayoría bastante" y ha amado dejar en claro que no le gusta enredarse en pactos complejos con otras fuerzas.

Sobre si Vox sería una alternativa para el acuerdo, dijo que hablamos de un partido que no cree en el autogobierno ni en la autonomía de Andalucía y de esta manera es "complejo buscar el acuerdo".

Ha señalado que si hubiese que lograr un convenio con otra fuerza, Ciudadanos (Cs) sería una fuerza posible por el hecho de que el pacto en esta última legislatura fué positivo para Andalucía.

De otro lado, Moreno ha asegurado que no ha recibido ningún "consigna" de la dirección nacional del PP sobre probables acuerdos ni sobre qué gobierno debe tener: "Absolutamente nadie se marcha a atrever a decírmelo".

Ha correcto que el consejo que le dió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es que siempre y en todo momento sea él mismo y que rija "para todos sin complejos ni prejuicios".

Más información

Moreno cree que Espadas se da ahora por "perdedor" al asegurar que no apoyaría su investidura