Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno critica campaña del PSOE-A contra él con el lema 'Yo no te creo' como un "error desesperado"

Moreno critica campaña del PSOE-A contra él con el lema 'Yo no te creo' como un

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado que el PSOE-A ha cometido un grave error al impulsar una campaña con el lema 'Moreno Bonilla, yo no te creo' con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este lema recuerda a la cruda violación perpetrada por la 'Manada' en las fiestas de San Fermín en 2016, y Moreno lo vincula a la supuesta situación desesperada que atraviesa el partido socialista andaluz.

Juanma Moreno expresó estas opiniones en una rueda de prensa previa a la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento. Sostiene que el PSOE "ha perdido la esencia de Estado" y se encuentra en una situación preocupante en Andalucía.

El presidente de la Junta afirmó que la igualdad entre hombres y mujeres es un tema de Estado complejo que requiere el esfuerzo conjunto de partidos como el PP y el PSOE, así como de otras instituciones públicas. Criticó el uso de un lema que, según él, descalifica personalmente a él mismo y considera que la campaña socialista es desafortunada y de mal gusto.

Moreno subrayó que nunca impulsaría campañas de ese tipo y señaló que el PSOE en Andalucía está desorientado y desesperado, lo que los lleva a cometer errores como utilizar un tema serio para fines políticos. Añadió que la campaña ha generado críticas por parte de mujeres que consideran inapropiado el uso político de un asunto tan importante como la igualdad de género.

Para Moreno, la campaña del PSOE es un error que refleja la desesperación del partido andaluz. Concluyó afirmando que el uso político de un tema tan relevante como la igualdad de género demuestra la falta de rumbo y la desesperación en la que se encuentra el PSOE-A.