Moreno cuestiona los límites de Sánchez para descentralizar y critica el juego político para mantenerse en el poder central.

Moreno cuestiona los límites de Sánchez para descentralizar y critica el juego político para mantenerse en el poder central.

SEVILLA, 11 Ene.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su fuerte desacuerdo con la votación de los tres decretos-ley del Gobierno central, calificándolo como un "absoluto mercadeo". Además, ha cuestionado hasta qué punto el presidente español, Pedro Sánchez, está dispuesto a llegar para mantenerse en el poder.

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Moreno ha acusado a Sánchez de "negociar competencias que pertenecen a todos los españoles". Según él, esta situación no representa un pacto de progreso, sino que está rompiendo la solidaridad entre las diferentes regiones y creando divisiones.

Moreno ha preguntado hasta dónde se "va a fragmentar las competencias que corresponden al Estado y hasta qué punto va a enfrentar territorios para favorecer a unos en detrimento de otros". Según su perspectiva, si esta primera votación importante de los tres decretos-ley ya ha involucrado un "absoluto mercadeo", se hace necesario preguntarse cuánto va a costar a los españoles que Sánchez se mantenga en la Presidencia.

El presidente andaluz ha destacado que en la votación ayer en el Senado se reflejó lo que muchos ya sabían que iba a suceder: que Sánchez está dispuesto a negociar con las competencias que pertenecen a todos los españoles, como la inmigración, que ahora está siendo "fragmentada".

Moreno ha subrayado que Pedro Sánchez está realizando algo muy peligroso, al "enfrentar" a territorios y ciudadanos entre sí.

Tags

Categoría

Andalucía