Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno culpa a Sánchez de la victoria de Bildu y pide al PP-A apoyar las elecciones catalanas

Moreno culpa a Sánchez de la victoria de Bildu y pide al PP-A apoyar las elecciones catalanas

El presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha condenado el éxito histórico de EH Bildu en las elecciones vascas del domingo y lo ha atribuido al respaldo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha brindado a esta formación. Moreno ha instado a los populares andaluces a involucrarse plenamente en las elecciones catalanas del 12 de mayo, tratándolas como unas elecciones andaluzas dada la estrecha relación entre ambas comunidades.

En un discurso ante el Comité Ejecutivo del PP andaluz en Sevilla, Moreno ha destacado la importancia de los próximos eventos electorales, desde las elecciones europeas de junio hasta las catalanas de mayo. Según él, estos comicios serán cruciales para el presente y el futuro de España.

Para Moreno, el PP representa un proyecto sólido, creíble y de futuro, a diferencia de un PSOE liderado por Pedro Sánchez que, en su opinión, está al borde de la desaparición. Ha afirmado que el PSOE con Sánchez carece de rumbo político, entregándose al tacticismo y al cálculo político.

El presidente andaluz ha acusado al PSOE de romper las reglas básicas de respeto y unidad, lo que ha llevado, según él, a la victoria histórica de EH Bildu en las elecciones vascas con el respaldo de Sánchez. Ha elogiado el trabajo del PP de Euskadi en circunstancias difíciles y ha resaltado el crecimiento del partido bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

En relación a las elecciones catalanas, Moreno ha subrayado su importancia dentro del conjunto de España y ha instado a los populares andaluces a apoyar al Partido Popular de Cataluña dadas las repercusiones que estos comicios tendrán en la convivencia en Cataluña y en el país en general.

El presidente del PP-A ha pedido a los populares andaluces que se involucren activamente en las elecciones catalanas, considerándolas como propias debido a la presencia de una parte de Andalucía en Cataluña. Moreno también ha destacado la importancia de las elecciones europeas y la influencia que su resultado tendrá en fondos cruciales para sectores como la agricultura y la ganadería en Andalucía.