• lunes 26 de septiembre del 2022

Moreno da la colaboración de la Junta para "eludir secuelas ambientales" del incidente del buque de Gibraltar

img

SEVILLA, 31 Ago.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha brindado este miércoles la colaboración del Gobierno andaluz para "eludir secuelas medioambientales" en la Bahía de Algeciras a consecuencia de la colisión entre 2 buques, el granelero OS35 y el metanero ADAM LNG.

El granelero está semihundido y el Gobierno de Gibraltar ha desplegado "una barrera marina para contener la polución" por visto que encara "una fuga de líquido hidráulico" del granelero.

Moreno puso de manifiesto mediante su cuenta de Twitter que está "siguiendo con atención las tareas de los expertos en el buque encallado en frente de Gibraltar", de forma que ha asegurado que "nos encontramos en contacto persistente con la Autoridad Portuaria" de la Bahía de Algeciras.

La Autoridad Portuaria de Gibraltar prosigue su planificación técnica, adjuntado con los peritos y los rescatadores, para "comenzar una operación de salvamento" del buque, cuya tripulación está bien y seguro, aún dentro de la nave, semihundida en el tramo de su proa por esa colisión.

Las operaciones, según el Gobierno de Gibraltar, tienen la posibilidad de "implicar la retirada del comburente cargado en el buque tan rápido como resulte posible".

Más información

Moreno da la colaboración de la Junta para "eludir secuelas ambientales" del incidente del buque de Gibraltar