Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno demanda responsabilidad por presunta compra de votos en Mojácar (Almería)

Moreno demanda responsabilidad por presunta compra de votos en Mojácar (Almería)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado su preocupación ante la supuesta trama de compra de votos en Mojácar (Almería), afirmando que es "muy grave en términos de calidad democrática que haya personas que de una u otra manera intenten alterar la voluntad de los ciudadanos". Moreno pidió a las autoridades judiciales que actúen de manera "determinante" para que las personas que alteren los procesos electorales paguen por sus responsabilidades.

Moreno hizo estas declaraciones durante su visita a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), después de saber que cuatro personas habían sido detenidas en relación a la supuesta trama de compra de votos de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

El presidente andaluz cree que se debería reflexionar sobre cómo se puede garantizar aún más la seguridad del voto por correo, que considera "completamente seguro", para evitar que pueda ser manipulado. Según Moreno, aún se pueden mejorar los sistemas y reforzar el voto por correo para evitar cualquier posible manipulación y garantizar la voluntad de los ciudadanos en todo momento.

Además, Moreno exigió que se penalice a aquellos que intenten alterar la voluntad de los ciudadanos desde el punto de vista del Código Penal.