Moreno denuncia que el PSOE ha abandonado su papel institucional por los intereses personales de Sánchez tras su encuentro con Puigdemont.

Moreno denuncia que el PSOE ha abandonado su papel institucional por los intereses personales de Sánchez tras su encuentro con Puigdemont.

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha expresado su crítica hacia la reunión que tuvo lugar en Bruselas entre el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont. Moreno lamentó que el PSOE haya abandonado su condición de partido de Estado por un sillón en el Palacio de La Moncloa ocupado por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

Según Moreno, esta reunión entre el número tres del PSOE y líder de Junts, Carles Puigdemont, es una sumisión y una humillación del Estado de Derecho y de la España constitucional. Además, criticó las negociaciones con los partidos independentistas para asegurar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Moreno comentó que le apena ver cómo el Partido Socialista pierde su condición de Estado por el interés personal de Pedro Sánchez. Considera que esta situación es triste y vergonzosa, y que los dirigentes del PSOE no deberían permitir. También criticó la ausencia de representantes políticos en el acto de juramento de la Constitución por parte de Leonor de Borbón, lo que considera una falta de cortesía institucional.

Desde su punto de vista, cualquier formación política debe acatar y respetar los símbolos del Estado, y la ausencia de estos actos es una falta de respeto hacia los valores constitucionales. Moreno enfatizó que esto es otra falta de respeto por parte de los partidos que apoyarán la investidura de Sánchez, y que es paradójico que aquellos que se ausentan de un acto tan importante sean precisamente los que lo apoyen en su investidura. Abogó por detener esta situación causada por la ambición personal de Sánchez, y afirmó que los partidos independentistas deberían tener el mínimo de cortesía y respeto hacia los valores y símbolos institucionales.

Tags

Categoría

Andalucía