Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno destaca liderazgo de Andalucía en reducción del desempleo, pero señala que aún hay retos por delante

Moreno destaca liderazgo de Andalucía en reducción del desempleo, pero señala que aún hay retos por delante

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha resaltado con orgullo que Andalucía continúe siendo líder en la reducción del desempleo en España, demostrando así el buen trabajo realizado por su gobierno en materia económica.

Los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social revelan que en el mes de marzo Andalucía ha experimentado una disminución de 11.374 desempleados, lo que representa un descenso del 1,6% en comparación con el mes anterior, situando el número de parados por debajo de los 700.000, concretamente en 699.533 personas.

En su mensaje en la red social X, Juanma Moreno ha subrayado que esta cifra representa la tercera mayor caída de desempleo en el mes de marzo en los últimos 21 años, mientras que el dato anual también es muy alentador, indicando una tendencia positiva en el mercado laboral andaluz.

Para el presidente de la Junta, estos resultados son motivo de optimismo y demuestran que se está avanzando en la dirección correcta, aunque reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer. Es por ello que hace un llamado a la perseverancia y al esfuerzo constante para seguir mejorando la situación laboral en la región.