MÁLAGA, 14 Jul. - El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha destacado este viernes la actitud del líder nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo, para unir a la sociedad y su moderación en su acción política para sintonizar con la mayoría social.
Juanma Moreno ha transmitido estos mensajes al presentar al coordinador general del PP y cabeza de lista del PP por Málaga al Congreso el 23J, Elías Bendodo, en un desayuno informativo de la Tribuna Andalucía de Nueva Economía Fórum en Málaga. A menos de una semana de las elecciones, ha defendido a Feijóo como una persona capaz de unir, lo cual es uno de los principales objetivos en nuestro país en la actualidad.
Moreno ha valorado que la figura, capacidad y talento de Feijóo permitieron la unificación del PP después de la fuerte crisis que sufrió en la primavera de 2022, cuando Pablo Casado fue reemplazado por Feijóo quien ahora opta a la Presidencia del Gobierno.
De esta manera, Moreno ha resaltado que Feijóo se presenta a estas elecciones con el objetivo fundamental de unir a la sociedad española y evitar los frentismos y esos dos ejes de confrontación permanente que tanto daño hacen a la convivencia y al progreso.
Además, ha declarado que tanto Feijóo, Bendodo como él mismo representan la moderación en los planteamientos y en la forma de gobernar, para sintonizar con la mayoría social. Moreno ha indicado que ellos creen en hacer política en grande para muchos.
También ha destacado que Feijóo busca dotar de estabilidad al Gobierno de España y que las políticas de Pedro Sánchez en los últimos años no han contribuido a que el país sea un polo de atracción para la inversión extranjera.
Moreno ha mencionado que Andalucía tiene estabilidad política y ha duplicado su capacidad de atraer inversión extranjera productiva en comparación con el resto de España, lo cual refleja que algo no está bien en el conjunto del país.
En cuanto a las elecciones en Andalucía, Moreno ha señalado que los andaluces se juegan mucho, ya que necesitan un presidente que comprenda los deseos de esta comunidad autónoma, que son honestos, sensatos y razonables. Además, afirmó que cuanto más fuerte sea Andalucía, más fuerte será España.
Moreno ha criticado la falta de sensibilidad del Gobierno de Sánchez hacia Andalucía durante los años de gobierno del PP-A y confía en que Feijóo cambie esto debido a su entendimiento, conocimiento y sensibilidad hacia los problemas de la región.
En relación a la sequía, Moreno ha urgido a tomar en serio las políticas hidráulicas para garantizar el futuro de Andalucía, ya que una falta de agua sería un serio problema para la producción, el empleo y el bienestar de la región. Ha instado a pelear por el objetivo de obtener fondos adicionales de la Unión Europea para las obras hidráulicas necesarias y solucionar el problema estructural de la falta de agua en Andalucía.