Moreno: "En principio, sí continuaré en la Junta en 2026, no abandonaré mi partido"

Moreno:

SEVILLA, 28 Ene. - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que estaría dispuesto a continuar al frente del Gobierno andaluz más allá de 2026, año en el que se celebrarían elecciones al Parlamento autonómico. Sin embargo, condiciona su permanencia a su salud, consenso dentro de su partido y aprobación de su familia.

En una entrevista con El Español, recogida por Europa Press, Moreno argumenta que tiene una responsabilidad con este gobierno, que es el primero en mucho tiempo que no está gobernado por el PSOE. Además, el presidente de la Junta señala que no le gustaría dejar a su partido en una situación de incertidumbre al dar un paso al costado.

Moreno destaca que los tiempos políticos son cortos y los procedimientos administrativos son largos, lo que significa que muchos de los grandes proyectos que tenía planeados no podrían ser completados en un periodo de cuatro años. Esto refuerza su postura de considerar la continuidad en el cargo.

Cuando se le pregunta sobre la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades en la política nacional, Moreno descarta esa opción y elogia al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a quien ve como un líder capaz de realizar las reformas necesarias y aclarar las sombras dejadas por el gobierno de Pedro Sánchez.

En cuanto a las competencias adicionales que podría recibir Andalucía, en paralelo a los acuerdos con los partidos independentistas para la investidura de Sánchez, Moreno asegura que la Junta no apoyará al independentismo y que no asumirán competencias que consideren contrarias a la unidad del Estado.

Moreno enfatiza que no solicitarán políticas de inmigración y critica que se destinen grandes cantidades de dinero a planes de trenes de Cercanías en Cataluña mientras hay provincias en Andalucía que no están debidamente comunicadas.

Tags

Categoría

Andalucía