• martes 27 de septiembre del 2022

Moreno, Espadas, Marín, Olona y Rodríguez cierran la campaña del 19J este viernes en Sevilla y Nieto en Málaga

img

SEVILLA, 16 Jun.

La campaña electoral de los comicios al Parlamento andaluz que se festejan este domingo, 19 de junio, concluye este viernes, día en el que los aspirantes a la Presidencia de la Junta festejarán los actos de cierre antes que empieze la día de reflexión. Los cabezas de letrero del PSOE-A, Juan Espadas; PP-A, Juanma Moreno; Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Vox, Macarena Olona, y la coalición Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se han decantado por Sevilla para acabar sus campañas, al tiempo que la cabeza de lista de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, eligió Málaga para su acto de cierre de campaña.

En preciso, el candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, protagonizará el acto de cierre de campaña de los 'populares' andaluces en el Muelle de la Sal de Sevilla, al lado del Puente de Triana, desde las 20,00 horas, según informó el partido.

Por su parte, el secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, va a estar a mediodía en Jerez de la Frontera (Cádiz), y compartirá acto de cierre de campaña con el líder nacional de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una cita programada desde las 20,30 horas de este viernes en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Será el tercer acto de la campaña que protagonizan juntos los dos líderes socialistas, después de los festejados en Cuevas del Almanzora (Almería) el domingo 5 y en Cártama (Málaga) el sábado 11.

El coordinador autonómico de Cs Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, asimismo va a cerrar campaña en Sevilla, en un acto planificado para las 20,00 horas de este viernes en el recorrido de Europa, en la barriada hispalense de Los Bermejales, y en él participarán asimismo la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas; la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y cabeza de lista por Cádiz, Rocío Ruiz, y integrantes de la Ejecutiva nacional, aparte de aspirantes, afiliados y simpatizantes.

Previamente, a las 12,00 horas, Cs reunirá a sus consejeros del Gobierno andaluz de coalición con el PP-A --nuestro Juan Marín, Rogelio Velasco, Rocío Blanco, Manuel Alejandro Cardenete y Rocío Ruiz-- en un acto en Sanlúcar de Barrameda que asimismo va a contar con la participación de Inés Arrimadas y con el que la capacitación quiere "reivindicar la administración liberal que convirtió a Andalucía en la locomotora de España", según ha apuntado el partido en una nota.

Vox asimismo eligió la ciudad más importante andaluza para su acto de cierre de campaña, que volverá a juntar a su presidente nacional, Santiago Abascal, y a su aspirante a la Junta, Macarena Olona, en un mitin convocado para las 20,30 horas en la calle San Jacinto de Sevilla, y en cuyo letrero asimismo se comunica la existencia de José Antonio Ortega Lara, exfuncionario de cárceles secuestrado por ETA en los años 90 y cofundador de Vox.

Por su parte, la coalición Por Andalucía va a tener su fin de campaña en la Plaza de La Marina de Málaga, donde la aspirante a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, va a estar arropada por múltiples ministros. Su punto y final a la campaña va a ser un acto público desde las 20,00 horas en el que participarán la ministra de Igualdad, Irene Montero --en lo que va a suponer su estreno en la campaña andaluza-- y el titular de Consumo, Alberto Garzón, para ofrecer el empujón final a la confluencia.

Finalmente, el acto de cierre de campaña de Adelante Andalucía, la coalición dirigida por Teresa Rodríguez, está pensado que empieze a las 19,30 horas en el Parque de los Perdigones de Sevilla, y también incluirá un concierto del conjunto musical andaluz Califato 3/4.

Más información

Moreno, Espadas, Marín, Olona y Rodríguez cierran la campaña del 19J este viernes en Sevilla y Nieto en Málaga