Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno espera que la sequía no afecte a Andalucía en 2024 y luche por un año de éxito.

Moreno espera que la sequía no afecte a Andalucía en 2024 y luche por un año de éxito.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), ha expresado su deseo de que el recién iniciado 2024 sea "un buen año para Andalucía", si bien ha advertido de que "no será fácil", y la sequía "lo condiciona todo".

En un mensaje en su cuenta de la red social 'X' en el primer día del nuevo año 2024, Moreno mostró su esperanza de que sea "un buen año para Andalucía y todos los españoles". Sin embargo, destacó que se enfrentarán a dificultades, haciendo referencia a la sequía, la cual afecta significativamente a la región. A pesar de ello, aseguró que seguirán avanzando juntos, mostrando confianza en el futuro.

El presidente andaluz mencionó el deseo de ocupar el lugar que les corresponde como andaluces y cerró su mensaje con un enérgico "adelante". Además, compartió un video de la Junta de Andalucía que da la bienvenida al 2024, mostrando diferentes paisajes de la comunidad autónoma y transmitiendo los deseos del gobierno andaluz para el nuevo año.

El video proyecta mensajes impresos en los paisajes, como "queremos lluvia para nuestros campos, sol para nuestras playas, respeto para nuestros bosques, sal para nuestros mares". También se expresa el deseo de futuro para los niños, oportunidades para los jóvenes, salud para los enfermos, compañía para los mayores, éxitos para los deportistas y mucho amor. Concluyendo con un mensaje de felicidad para el año 2024 y para Andalucía.

Previamente, el presidente de la Junta compartió otro mensaje en la misma red social el 1 de enero, instando a mirar hacia el futuro con esperanza e ilusión para lograr nuevos avances.