• martes 27 de septiembre del 2022

Moreno espera que se pase este domingo la participación de las selecciones de 2018 por "lo bastante que nos jugamos"

img

El candidato del PP diviértete con un día en familia por Málaga, donde encabeza la lista de su partido

MÁLAGA, 18 Jun.

El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, espera que en la selecciones autonómicas de este domingo 19 de junio se pase la participación que hubo en los precedentes comicios de 2018 por "lo bastante que nos jugamos mañana".

"Yo lo que espero es que haya mucha participación", ha augurado, invitando a los ciudadanos a que "sean siendo conscientes de lo bastante que nos jugamos mañana" y asistan a las urnas, "pese a este profundo calor que nos encontramos sufriendo".

Moreno, que ha paseado este sábado al lado de su familia por la Senda Litoral de Málaga capital donde es la día de reflexión antes de las valoraciones, ha reconocido que se ha cruzado a gente por la playa a la que ha recordado que este domingo van a decidir la composición del próximo Parlamento andaluz y que "prácticamente todos me comentan que sí, si bien uno ahora me dijo que no puede asistir".

El de hoy presidente en funcionalidades piensa que "habrá gente que va a fallar como resultado del fin de semana, de las organizaciones" pero espera que en estos comicios "tengamos la posibilidad estar ciertos puntos sobre la participación que tuvimos en 2018". Eso, a su juicio, "sería una enorme novedad en términos democráticos y en términos institucionales".

Juanma Moreno decidió pasar la día de reflexión en la provincia donde encabeza la lista de su partido y gozar en su tierra de un día en familia, que es "lo que me apetecía". "El día de hoy mis proyectos son dedicárselos a la familia", a la que ha reconocido que tuvo "muy descuidada a lo largo de prácticamente los últimos mes y medio/un par de meses a consecuencia de la campaña".

Así, este sábado "los pequeños deciden" y el candidato 'habitual', acompañado de su mujer y sus hijos, almorzará en algún chiringuito de playa de la ciudad más importante malagueña, "probablemente en este recorrido marítimo, Pedregalejo, El Palo...", y después van a ir al cine a conocer "una película de dinosaurios".

"Después --ha añadido-- comer en el hogar relajado, y aguardar cada día de mañana para producir el voto", algo que asimismo va a hacer en la localidad de Málaga, donde tiene sosprechado asistir a las 11,00 horas al instituto 'Sagrado Corazón'.

Más información

Moreno espera que se pase este domingo la participación de las selecciones de 2018 por "lo bastante que nos jugamos"