Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno exige que Sánchez sea destituido el 9J por su gestión "errática"

Moreno exige que Sánchez sea destituido el 9J por su gestión

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dejado claro que las elecciones europeas del 9 de junio tienen un gran significado a nivel nacional. Para Moreno, es fundamental enviar un mensaje contundente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y mostrarle que su gestión errática no puede continuar.

En un encuentro con mujeres empresarias en Lucena, Moreno ha destacado la importancia de estas elecciones europeas y el impacto positivo que la UE ha tenido en Andalucía. Ha instado a la ciudadanía a votar el 9 de junio para evaluar lo que está sucediendo en España con el gobierno de Sánchez.

El objetivo del PP es convertirse por primera vez en el partido más votado en Andalucía en unas elecciones europeas. Moreno ha criticado la gestión del Ejecutivo actual, calificándolo como incapaz de gobernar y señalando su mayoría parlamentaria artificial.

Ante la posibilidad de que Sánchez se sienta respaldado para continuar con sus políticas, Moreno ha insistido en la necesidad de mostrarle una tarjeta roja y advertirle de que el camino actual no es sostenible. Es crucial, en sus palabras, acudir a votar el 9 de junio y no quedarse en casa.

En contexto europeo, Moreno ha resaltado que el 70% de las normativas aplicadas por los ayuntamientos provienen de la UE. Ha subrayado la importancia de abordar temas como la sequía a nivel europeo y ha prometido que luchará por la presencia de políticas y planes de agua en la agenda de Bruselas.

En su visita a Lucena, Moreno ha destacado la relevancia de la ciudad en Andalucía y ha señalado que sus aspiraciones también tienen un impacto a nivel europeo. Por su parte, la presidenta local del partido, María de la O Redondo, ha elogiado el cambio radical en Andalucía en los últimos cinco años, resaltando las políticas basadas en estabilidad, confianza, moderación y diálogo.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha elogiado el carácter emprendedor y empresarial de la ciudad, destacando su posición como capital industrial de Andalucía. Ha animado a seguir trabajando para mantener a Lucena como un referente a nivel industrial, turístico, de servicios y agrícola, haciendo mención especial a la importancia de los fondos europeos.