"Moreno festeja su lustro en la Junta: 'El anhelado cambio se materializa y Andalucía progresa'"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el quinto aniversario de su llegada al Palacio de San Telmo después de más de 36 años de gobierno del PSOE-A. Moreno ha expresado su deseo de cambio político y ha presumido de los logros conseguidos durante su mandato.

"Siempre soñé con el cambio en mi tierra, y finalmente se hizo realidad. Han pasado cinco años y hoy en día Andalucía funciona", ha publicado Moreno en sus redes sociales.

Además, el presidente de la Junta se compromete a seguir trabajando con dos premisas fundamentales: gobernar para todos los andaluces y defender que no somos menos que nadie. Finaliza su mensaje dando las gracias a la comunidad andaluza.

Este 18 de enero se cumplen cinco años desde la primera toma de posesión de Moreno como presidente de la Junta tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, que supusieron la llegada del PP-A al Gobierno andaluz por primera vez en la historia de la autonomía.

Aunque el PSOE-A ganó las elecciones de 2018, solo obtuvo 33 escaños, 14 menos que en los comicios de 2015, y no tuvo la posibilidad de sumar con Adelante Andalucía para conseguir la mayoría absoluta. Para formar gobierno, se llegó a un acuerdo de coalición entre el PP-A y Ciudadanos (Cs), con el apoyo parlamentario de Vox.

Después de más de tres años de legislatura, Moreno decidió adelantar las elecciones autonómicas al 19 de junio de 2022, donde obtuvo una holgada mayoría absoluta con 58 diputados en el Parlamento andaluz.

Tags

Categoría

Andalucía