Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno garantiza agua potable para 80.000 vecinos del Norte de Córdoba en un año

Moreno garantiza agua potable para 80.000 vecinos del Norte de Córdoba en un año

La espera ha terminado para los 80.000 habitantes de Los Pedroches y el Alto Guadiato, quienes tras un año de recibir agua en camiones cisterna, por fin podrán volver a disfrutar del agua del grifo. La Consejería de Salud ha certificado la potabilidad del agua almacenada en el pantano de Sierra Boyera, en el Norte de la provincia de Córdoba, según anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente andaluz se mostró entusiasmado ante esta noticia, calificándola como una "gran noticia" en sus redes sociales. Moreno también hizo un llamado a la comunidad a cuidar el agua, un recurso vital para todos.

Este anuncio llega poco después de que se cumpliera un año desde que se declarara no apta para el consumo humano el agua del embalse de La Colada. Durante todo este tiempo, los habitantes del Norte de Córdoba han dependido de la llegada de agua potable a través de camiones cisterna, situación que finalmente ha llegado a su fin.

Los detalles sobre esta nueva situación se darán a conocer en una rueda de prensa en Córdoba, a cargo del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Adolfo Molina. En este encuentro se presentarán los resultados de la última analítica del agua en la zona Norte de Córdoba, confirmando la calidad del recurso hídrico.