Moreno incómodo con la sugerencia de seguir el ejemplo de Ayuso y promete total transparencia en el accidente ferroviario de Álora.

Moreno incómodo con la sugerencia de seguir el ejemplo de Ayuso y promete total transparencia en el accidente ferroviario de Álora.

MÁLAGA, 17 Dic.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por seguir el ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al solicitar transparencia al Gobierno en relación con los accidentes ferroviarios ocurridos recientemente en Málaga y Cádiz. Puente argumenta que Moreno debería estar más preocupado por la situación de la sanidad pública en su competencia.

Puente expresó su opinión en sus redes sociales después de que Moreno mostrara su preocupación por la red ferroviaria andaluza tras la colisión entre dos trenes de Media Distancia en Álora (Málaga), que resultó en 13 heridos leves, y la incidencia de un tren de trabajos de Adif en Setenil (Cádiz). Moreno solicitó al Gobierno que analice la situación e informe con transparencia, y recordó la necesidad de una fuerte inversión en Andalucía.

"Seguir el ejemplo de Ayuso no es lo mejor. Lo que debería preocuparte de verdad es la sanidad pública en Andalucía, que está bajo tu responsabilidad", publicó el ministro Óscar Puente en su cuenta oficial de X. Además, recordó a Moreno que la colisión en Álora fue causada porque uno de los trenes ignoró una señal de parada, y insistió en que la información se ha proporcionado de manera transparente a la opinión pública.

El accidente en la provincia de Málaga ocurrió el sábado pasado a las 21:25 horas, cuando dos trenes colisionaron lateralmente en la estación de El Chorro, en Álora. Uno de los trenes circulaba en doble composición, con un total de 270 pasajeros a bordo. Los servicios médicos atendieron a dos personas con heridas leves, mientras que otras once personas sufrieron diversas contusiones.

Tanto Renfe como Adif informaron en un comunicado conjunto que todos los pasajeros fueron trasladados en un tren de Cercanías hasta Málaga, desde donde continuaron su viaje en autobús hasta Sevilla y otras estaciones.

Los informes preliminares de Renfe y Adif descartan fallos en la vía y los trenes en este momento, sugiriendo que no hay relación con la incidencia. Las primeras conclusiones de ambos informes apuntan a un posible error humano, aunque aún no se han determinado las causas exactas.

Tags

Categoría

Málaga