• martes 27 de septiembre del 2022

Moreno informa de que el PSOE "va a hacer lo que deba llevar a cabo" en la última parte para eludir un gobierno de PP

img

MÁLAGA, 11 (De la mandada particular de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este sábado a su partido que se vuelque en la última parte de la campaña electoral en procurar seducir a los andaluces sobre la necesidad de ofrecer una extensa mayoría al PP pues el PSOE-A "va a hacer lo que deba llevar a cabo" para eludir que prosiga rigiendo.

Moreno se pronounció de esta forma a lo largo de su primer mitin en la campaña electoral al lado del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha creado frente al teatro de roma y la Alcazaba de Málaga y al que han asistido, según la organización, unas 3.500 personas.

"No les confiéis, contamos enfrente una maquinaria política que va a hacer lo que deba realizar para eludir otro gobierno del PP y lo veremos en esta última semana de campaña", dijo Moreno.

Ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya vuelto este sábado a Andalucía solo para "insultar" y no para proponer resoluciones y proposiciones.

Ha señalado que en los días que quitan de campaña hay que proteger con determinación "nuestra opción política" y seducir a los andaluces sobre la necesidad de poder una mayoría bastante para el PP y que se logren constituir un gobierno a solas. Ha pedido no confiarse con las investigaciones que saldrá en estos últimos días de campaña.

Moreno ha insistido en soliciar el acompañamiento a esos ciudadanos que están titubeantes en estos instantes: "Les solicito que no tengan temor a votar al PP, que el único temor que tenemos la posibilidad de tener es a regresar a atrás, a no progresar, a no seguir y a regresar al pasado". "Que nos presten su seguridad pues no les fallaremos", ha apuntado Moreno, remarcando que el "único gobierno viable es el del PP".

Ha defendido que el PP-A hace una campaña "apacible, sin insultar, sin vocear, sin sobreactuar, viendo a los ojos a los andaluces, diciendo la realidad, y abierta a acoger al mundo entero, piense lo que piense".

En cuanto a la intervención de Pedro Sánchez este sábado en un acto en Cártama (Málaga), expresó que es una "pena" que no haya venido a decir que está presto a invertir lo que se merece Andalucía para contribuir al enorme emprendimiento que es España y dar resoluciones. "Tendría una enorme ocasión de llevar a cabo proposiciones en Andalucía y no venir para criticar", dijo.

En cuanto al aviso que hizo Sánchez sobre una ley para eludir que se privatice la sanidad pública, dijo que no es necesario una ley y que si desea le hago una da un giro por todos y cada uno de los centros de salud que se han recuperado para la sanidad pública en todas y cada una de las provincias andaluzas, tras años de "abandono" con los precedentes gobiernos del PSOE.

Durante su intervención, Moreno ha apelado al voto de los jóvenes andaluces trasladándoles que hay diferentes maneras de llevar a cabo política, "que todos no somos iguales y que no hacemos todos del mismo modo las cosas". "Tanto mi aparato y yo hemos actuado con la máxima honestidad, transparencia y nos dejamos la piel por proteger a las familias andaluzas siempre y en todo momento son humildad y honestidad", ha recalcado.

Moreno dijo que no cree en los políticos ni en las políticas que dividen a la sociedad y que por ganar un puñado de votos causan combate entre ciudadanos y provincias. "He intentado aliviar la política en Andalucía por el hecho de que tener una sociedad calmada, sosiega, sosegada, sin bronca y sin confrontación asiste para que lleguen las inversiones a Andalucía", según dijo.

Ha expresado que cree en una política diferente, de una mayoría sosiega, respetuosa y condescendiente: "Esa es la política en mayúsculas que debemos consolidar".

Más información

Moreno informa de que el PSOE "va a hacer lo que deba llevar a cabo" en la última parte para eludir un gobierno de PP