• miércoles 05 de octubre del 2022

Moreno insta a batallar la proliferación de incendios "desde la prevención" y con "suma de elementos de gestiones"

img

SEVILLA, 24 Jul.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apuntado este domingo que los incendios que han proliferado la última semana en el grupo de España forman una "situación" que ha instado a batallar "desde la prevención" y con "la suma de elementos del grupo de las gestiones".

Un mensaje que Moreno ha movido desde su cuenta de Twitter, donde ha destacado un mapa elaborado por la Nasa sobre los fuegos registrados en el grupo de la península ibérica en los últimos días. "Es lo que sucede", dijo el presidente andaluz, "una situación que debemos batallar desde la prevención y la suma de elementos del grupo de las gestiones".

Asimismo, ha pedido "prudencia" frente olas de calor. Su publicación coincide con una exclusiva día de elevadas temperaturas en Andalucía, donde está activo el aviso colorado por calor en las campiñas de Córdoba y Cádiz desde las 13,00 hasta las 21,00 horas, un intérvalo de tiempo en el que los termómetros tienen la posibilidad de lograr los 45 grados en estas zonas.

Ante la situación, el Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha anunciado en exactamente la misma comunidad un mapa de la red social con los anuncios por peligro de incendio para este domingo, máximo en las provincias de Córdoba y Cádiz (colorado), y naranja en Huelva, Sevilla, Málaga, Jaén y Granada.

Una situación meteorológica que proseguirá siendo dificultosa este lunes, día en el que la Aemet activará el aviso colorado por elevadas temperaturas en la comarca del litoral de Huelva, donde va a poder llegarse hasta 42 grados entre las 13,00 y las 21,00 horas, en la medida en que todas y cada una de las provincias andaluzas van a tener aviso naranja por temperaturas máximas que en la situacion de las campiñas de Sevilla, Cádiz y Córdoba tienen la posibilidad de llegar hasta los 43 grados "y puntualmente" hasta los 44.

Más información

Moreno insta a batallar la proliferación de incendios "desde la prevención" y con "suma de elementos de gestiones"