Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

Moreno insta a implicarse al 30% de andaluces indecisos para las elecciones europeas.

Moreno insta a implicarse al 30% de andaluces indecisos para las elecciones europeas.

El líder del Partido Popular de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho un llamamiento a los miembros de su partido para que se impliquen al máximo en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo. Moreno busca atraer a ese 30% de ciudadanos que aún no han decidido su voto o si irán a votar, instando a sus dirigentes y militantes a ilusionar de manera amable a esos indecisos.

En un acto político en Dos Hermanas (Sevilla) dentro de la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo, en el que se ha inaugurado la nueva sede del Partido Popular en el municipio, Moreno ha destacado la importancia de seguir con el ciclo electoral victorioso que ha caracterizado al partido, recordando las victorias en las elecciones autonómicas de junio de 2022, municipales de mayo de 2023 y generales de julio de 2023. También ha señalado que el PP nunca ha ganado unas elecciones europeas en Andalucía.

Para Moreno, las elecciones europeas son un desafío y ha argumentado que los votantes del partido no se lo toman en serio, por lo que subraya que después del 10 de junio no habrá lugar para las críticas si no se ha ejercido el derecho al voto, que considera la mayor palanca de cambio. Busca que los electores vuelvan a confiar en el PP y critica las campañas mediáticas en su contra.

Moreno ha manifestado que España no está en una buena situación, basándose en hechos reales y criticando la gestión del presidente del gobierno. Ha mencionado la polémica Ley de Amnistía aprobada por el Congreso y anunciado que la Junta de Andalucía presentará un recurso de inconstitucionalidad. Considera que la ley no resuelve los problemas reales de los españoles y los catalanes.

El presidente andaluz ha resaltado la importancia de las elecciones europeas para Andalucía, ya que es una de las regiones que más fondos recibe de la Unión Europea y los ejecuta de manera eficiente en beneficio de los andaluces. Moreno ha gestionado 6.000 millones de euros procedentes de Europa y se enorgullece de ser el presidente que más ha visitado Bruselas y las instituciones europeas, además de ejercer la vicepresidencia del Comité de las Regiones de la UE.