Moreno insta a la unidad en la manifestación previa al 4D y exhorta directamente al PSOE-A: "Prioricemos Andalucía y dejemos de lado Ferraz".

Moreno insta a la unidad en la manifestación previa al 4D y exhorta directamente al PSOE-A:

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha defendido la movilización convocada para el próximo domingo en Sevilla para pedir igualdad entre todos los españoles. Moreno ha instado a la unidad y ha dirigido sus palabras al PSOE andaluz, al que ha pedido "menos Ferraz y más Andalucía".

Moreno ha aprovechado su intervención en el debate sobre el estado de la Comunidad para criticar el "disparate colosal" que supone que el Gobierno de Pedro Sánchez esté negociando con representantes de Junts per Catalunya y Carles Puigdemont en Suiza.

El presidente andaluz ha afirmado que es el presidente de la comunidad con más españoles y que tienen derecho a saber qué se está negociando con su futuro.

Moreno ha señalado que le sorprende que nadie del PSOE haya criticado esta situación y se ha preguntado si el sillón de Pedro Sánchez en La Moncloa es más importante que el futuro de España.

El presidente de la Junta ha advertido al PSOE de que no van a mirar hacia otro lado mientras se negocia el futuro de los andaluces a miles de kilómetros.

Moreno ha enfatizado que van a defender la igualdad entre los españoles desde la Junta y lo harán todos los días de la legislatura.

El presidente andaluz ha reclamado a los andaluces que salgan a la calle de manera cívica y pacífica para exigir que se cumplan los marcos estatutarios y constitucionales y que España tenga contrapoderes y respeto a la división de poderes.

En el debate de este miércoles, Moreno ha echado en falta rigor y posiciones más libres y útiles entre los grupos de la oposición.

También ha criticado que algunos grupos estuvieran más preocupados por los argumentarios de Madrid que por el parlamento autonómico.

Moreno ha emplazado a la portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, a empezar a trabajar y a centrarse en Andalucía.

El presidente Moreno ha reclamado al PSOE que se preocupe más por Andalucía y menos por Ferraz.

Finalmente, ha instado a Férriz a pensar en Andalucía y en hacer propuestas positivas.

Tags

Categoría

Andalucía