Moreno insta a Sánchez a combatir la anomalía institucional y pide transparencia en el mediador con Puigdemont.

Moreno insta a Sánchez a combatir la anomalía institucional y pide transparencia en el mediador con Puigdemont.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su preocupación por la anormalidad institucional que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está tratando de establecer en el país sin ofrecer explicaciones claras. Específicamente, Moreno se ha referido a la reunión que el PSOE y Junts mantendrán en Ginebra para iniciar la negociación con un mediador.

Hablando en el Parlamento, Moreno ha manifestado su sorpresa y tristeza de que a más de 1.500 kilómetros de distancia, un relator o mediador internacional esté tomando decisiones sobre el futuro de nuestro país en acuerdo con el líder de Junts, Carles Puigdemont, y el PSOE, sin ninguna transparencia. Según Moreno, ¿en qué país occidental se vive una situación tan extraña y caótica como la que estamos experimentando hoy en día?

Moreno ha denunciado la falta de explicación e información por parte del PSOE sobre lo que realmente se está negociando. Ha preguntado si se está negociando el referéndum de independencia de Cataluña, la distribución de recursos o la violación de la Constitución. Según Moreno, los españoles tienen derecho a saber la verdad y Sánchez ha situado al país en una anormalidad institucional con la cual no podemos tolerar y debemos combatir de manera democrática, institucional y judicial.

En respuesta a las palabras de Sánchez de que aquellos que se oponen a la ley de amnistía eventualmente la aceptarán, al igual que ocurrió con la ley del divorcio o la ley de matrimonio homosexual, Moreno considera que el presidente está atrapado en la mentira y en una política de desinformación constante que daña mucho a las instituciones y muestra poco respeto por la pluralidad y diversidad de opiniones.

Moreno sostiene que España es un país plural y diverso, y que existe una importante oposición a la amnistía y al proceso que rompe la igualdad entre los españoles, privilegiando algunos territorios y ciudadanos por encima de otros. A Sánchez no le gusta que la gente también exprese su descontento. Moreno asegura que el PP siempre se manifestará de manera cívica, pacífica y ordenada, pero con la firme determinación de defender la construcción de un estado moderno basado en el respeto a los poderes y contrapoderes, así como en la igualdad entre todos los españoles, algo que está siendo violado.

Tags

Categoría

Andalucía